lunes, 30 de septiembre de 2013

Tarta de Manzana Americana ( american pie) Paso a paso.


   Esta tarta siempre me llamaba la atención cuando sale en la pelis americanas que ves a las señoras que la ponen el la ventana  a enfriar, la abuelita de Piolín o porque no la de la pelicula de American Pie ,  y me decía debe de estar buenísima, y encontré una receta y yo le  como que la tunee un poco.

  Ingredientes: ( molde de 26cm. y 6 de alto.)

  • 2 Hojas de masa quebrada                                           
  • 4 manzanas ( la variedad que os guste)
  • azúcar moreno
  • margarina vegetal
  • 1 bote de mermelada de manzana (marca Hero)
  • canela en polvo
  • 1 huevo

  Preparación:

   Precalentamos el horno a 200º, sobre 10mit., y cogemos el molde , yo uso de cristal, y los untamos con un poco de margarina y espolvoreamos algo de harina. Estiramos una de las hojas de masa y se la ponemos al molde. Pinchamos el fondo y los bordes con un tenedor.

 Pelamos las manzanas ( yo use esta vez golden y estan un poco verdes entonces le dio un sabor un poco ácido y dulce a la vez ) cortamos las manzanas en cachitos pequeños.


 Echamos el bote de mermelada , unas nueces de margarina, espolvoreamos con el azúcar moreno y con la canela ( el azúcar y la canela va al gusto por si os gusta más dulce o no ). Y lo removéis con cuidado para no romper la masa por abajo.
Cogemos la otra hoja de masa la estiramos un poco y cortamos en tiras y se las vamos poniéndo unas para arriba y otras al contrario.













 Cortamos un poco los bordes y enrollamos.
   Pintamos con huevo batido y le echamos azúcar moreno por encima.
   Metemos al horno sobre 40mit. a 200º , o hasta que se dore un poco por encima.
   La quitáis y tener cuidado porque al echarle el azúcar moreno da la sensación de que se está quemando por    encima,  y luego nos queda por debajo cruda, así que fijaros.
   Y así me quedó a mí .
   Espero que os haya gustado, queda blandita tener cuidado al cortarla y al servirla , pero con lo buena que está aveces la presencia no importa,!!! verdad !!!, a mí es de la que más me gusta y que conste que la hago para mí y mi cuñado.
   También debe de estar buena con unos frutos secos por el medio como uvas pasas, nueces, piñones, etc.
   La próxima vez que la haga se los voy a echar haber que tal.
   Gracias por vuestras visitas , hasta pronto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario