jueves, 31 de octubre de 2013

Bacalao con Patatas y Verduras.

   Hoy toca bacalao, es congelado y desalado. La verdad es que está bastante bueno.
  Ingredientes:

  1. Bacalao , (los trozos son según los comensales )
  2. Patatas
  3. Pimiento rojo
  4. Pimiento Verde Ilaliano
  5. Cebolla
  6. Ajo
  7. 1/2 vaso de vino blanco
  8. 1 bote de tomate natural
  9. Harina para rebozar el bacalao
  Preparación:
   En una tartera ponemos aceite de oliva que cubra bien el fondo. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gordas.
   Pasáis las patatas por los dos lados que tomen un poco de color, luego le echáis los pimientos en juliana y los ajos pequeños, yo esta vez tuve un fallo me quedé sin cebolla y le eche de la que viene en bote de cristal como las especias.
  También los pasáis un poco y los quitáis  y por último el bacalao pasado por harina, lo marcáis por los dos lados y también lo quitáis.
   A continuación volvéis a meter las patatas con los pimientos y le agregáis el tomate ( el mio es echo casero ) y el vaso de vino, revolver bien para que no se pegue por la harina del rebozado y rascáis bien el fondo de la tartera para despegar la harina.

   Esperar a que se evapore el alcohol, y dejamos guisar las patatas hasta que estén blandas, remover de vez en cuando para que no se pegue abajo, si necesita más líquido le vais echando un poco de agua.
   Cuando estén las patatas metemos el bacalao y le agregamos un poco más de agua y si necesita sabor una pastilla de caldo.
   Tapáis la tartera y dejáis cocer sobre 5 mit. , tener cuidado que no se pegue abajo. Y listo para comer. Al tener la harina la salsa queda espesita y riquísima, sobre todo para mojar el pan, haber a quien no le gusta, a todo verdad , pues eso a mojar.
   Espero que os gustara.
   Gracias por vuestras visitas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario