lunes, 28 de octubre de 2013

Camiseta de Pepa Pig con Fieltro Paso a Paso.

   Una nueva camiseta os traigo esta vez con un paso a paso para que veáis lo fácil que es de hacer. Yo las coso  a mano, Espero que os guste, a mi sobrina le encanta.
  Materiales:
  Fliselina: 
   Solo trae papel por un lado solo.
  Realización:
   Aquí os pongo el dibujo de Pepa Pig que yo use.
   La recortáis y cortáis la tela de fieltro como las piezas que necesitéis.
 
   El cuerpo se lo cortáis entero porque así coséis el vestido encima.
   Coser todas las piezas , los brazos y las piernas se las coséis por detrás, porque luego se le pone la fliselina y ya no se ve.
   Ponéis a Pepa Pig al revés y cortáis un trozo de fliselina más o menos como el contorno de Pepa Pig y la plancháis, la parte de la fliselina que pega cara con cara con Pepa y donde tiene el papel es por donde se plancha, dejamos las piernas, los brazos y el rabo sin fliselina para no andar recortando así luego le damos unas puntadas , !!! no os olvidéis de poner un papel como un folio debajo para no manchar la tela de la tabla de planchar por que si no os queda el pegamento !!!.
   Pasáis la plancha sin vapor unos segundos para que quede bien adherido. Luego recortáis los que le sobra.    Lo dejáis en espera.
  Ahora le toca el turno a los globos, yo escogí unas telas que fueran con la camiseta ya que como le iba a poner el piquillo en rosa ya iba a destacar.
   Aquí os pongo la foto que yo use del globo.
   Cortáis un trozo de cada tela de los tres colores y le dibujáis por detrás  el globo y al ponerle la fliselina le queda marcado igual y así podéis recortar.
   Plancháis igual que la tela de Pepa y esperáis un poco a que enfríe y los recortáis.
   Ahora pegáis a Pepa Pig y los globos en la camiseta, así.
   El contorno de Pepa es mejor que le deis unas puntadas por si se despega.
   Ponéis el piquillo por el contorno de los globos dejando un trozo largo para hacer de cordel, y cosérselo a la mano de Pepa y por último un lazo para tapar las costuras.
   Bueno espero que os haya sido de ayuda este paso a paso, yo espero que sí.
   Aquí os la pongo para que veáis como quedo terminada.
   Gracias por vuestras visitas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario