viernes, 3 de enero de 2014

Pulpo a la Gallega en Olla Fussioncook.


Hola chic@s aquí os traigo una receta muy gallega, Pulpo a la Gallega, o como lo llaman aquí "Polvo a Feira". Se puede hacer de manera tradicional o como esta vez yo lo preferí preparar en la olla fussióncook. Se puede comer como tapa o como comida única con unas patatas cocidas o cachelos.

 Lo podemos comprar congelado o fresco. Si es fresco ya sabéis hay que congelarlo por lo menos unos tres días, si no como se hacía antes darle una paliza, si si leéis bien, cogían el pulpo y con un palo le daban, le daban y le seguían dando, para romperle los nervios y no fuera duro. Yo pienso que lo más cómodo es congelarlo y listo.
Ingredientes:                                                               
  •  1 pulpo mediano, congelado        
  • 4 patatas medianas
  • una cebolla
  • aceite de oliva extra virgen
  • sal
  • pimentón dulce y picante
Preparación: Olla Fussióncook
   Echamos en la cubeta medio vaso de agua , ponemos manual 12 mit., y metemos el pulpo, si solo con esa agua el pulpo cuece, porque la mitad del pulpo es agua, haced la prueba y ya vereis.
   Las patatas las cocemos con piel, primero las lavamos bien para quitarles la tierra, y la cebolla le quitamos la piel.
   Cuando la olla pite despresurizamos y quitamos el pulpo, y en el agua metemos las patatas y la cebolla. Manual 20 mit.,
   Cuando esten las patatas mientras las pelamos metemos el pulpo en el agua para que caliente. La cebolla en mi caso es para darle sabor, pero si os gusta la podéis comer.
   Lo cortamos, yo con unas tijeras que es más cómodo y fácil. Le echamos la sal, el aceite y el pimentón al gusto y listo. Pulpo a la Gallega.
   Mirar que color tan blanquito tiene.

   Espero que os haya gustado la receta. Hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario