domingo, 16 de febrero de 2014

Tarta de Manzana .


Esta tarta de manzana es otra variedad de tarta, se la recopilé a s-o-n-i-a de MundoRecetas.com, la verdad es que la pinta era muy buena y a nosotros nos gustan mucho las tartas de manzana, como ya habéis visto en mis recetas. Pues la he hecho y haber que os parece para mi y los nuestros buenísima.
Ingredientes:
  • 4 manzanas medianas ( yo use golden )
  • 100 gr. de azúcar, ( yo use azúcar moreno )
  • 100gr. de harina
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 30gr. de mantequilla + un poco para untar el molde
  • ralladura de limón
  • 50gr. de leche
Para adornar:
  • 2 manzanas
  • 1 bote de mermelada de melocotón
  • 3 hojas de gelatina
Preparación.
   Pelamos las manzanas y las trituramos con la leche, la harina, la mantequilla, el azúcar, la levadura y la ralladura del limón. Untamos un molde con mantequilla y echamos la mezcla. Precalentamos el horno a 180º y horneamos  durante 40-45 mit. Después lo sacamos y le echamos la mermelada ( yo la tritura bien para que no tenga trozos, pero eso es al gusto ) ponemos las manzanas cortadas a gajos finos y volvemos a hornear sobre 15-20 mit. Todo esto según el horno, el mio necesita un poco de más tiempo.
   Sacamos y dejamos enfriar, mientras hacemos la gelatina, en un plato hondo echamos agua y metemos las hojas de gelatina hasta que estén blanditas. Calentamos un vaso de agua y mezclamos la gelatina, con un pincel pintamos la tarta  y lista.
   Aquí para que veáis por dentro como queda.

   Espero que os guste.
   Hasta la próxima y gracias por vuestras visitas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario