domingo, 30 de marzo de 2014

Leche Frita.

   Buenos días, aquí estamos otro día más,  hoy con otro rico postre de Semana Santa, o de cualquier día del año. La verdad es que pensando en España tenemos, según mi opinión y que no se ofenda nadie, los mejores postres del mundo, supongo que la mayoría concidiréis conmigo. La leche frita parece ser que es un postre típico de Semana Santa en la zona norte de España, pero que se hace en toda España.
   Este postre no contiene gluten ni lactosa.

INGREDIENTES:


  • 1 litro de leche normal , yo use sin lactosa
  • 100gr de maicena
  • 100gr de azúcar, si os gusta más dulce le echáis un poco más
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • piel de naranja
  • piel de limón
  • 1 palo de canela
  • 2 huevos batidos
  • un poco de harina de maicena para rebozar
  • aceite de girasol
  • mezcla de azúcar + canela para rebozar 

PREPARACIÓN:


  1. De la leche retiramos un vaso y lo dejamos en espera. En una olla cocemos el resto de la leche con las pieles de naranja y limón, el palo de canela, el azúcar vainillado y el azúcar normal. Vamos removiendo para que no se pegue el azúcar abajo. Lo cocemos a fuego medio-bajo. Antes de que empiece a hervir lo retiramos del fuego lo tapamos y lo dejamos reposar tapado para que coja los aromas, lo dejamos sobre 30 minutos.
  2. Pasado ese tiempo le quitamos las pieles y el palo de canela y lo ponemos al fuego otra vez. Cogemos el vaso de leche que teníamos en espera y le disolvemos la maicena. Cuando la leche estea bien caliente le echamos el vaso de la mezcla y removemos bien con un batidor a fuego bajo y removemos hasta que veamos que la mezcla se va espesando, remover bien para que no se pegue abajo.Cuando la mezcla este espesa lo quitamos del fuego y lo vertemos en un molde rectangular, lo tapamos con papel de film, primero lo dejamos enfriar fuera y luego lo metemos en la nevera durante varias horas, si lo hacéis a la noche lo dejamos toda la noche mejor.
  3. En una sartén echamos bastante aceite , mientras cortamos la leche en cuadraditos. En un plato batimos el huevo y en otro echamos harina de maicena. Primero rebozamos en harina y luego en huevo y la freímos por los dos lados, las pasamos a un plato con papel absorbente luego las rebozamos en  la mezcla de azúcar y canela.
  4. Se puede decorar o simplemente con el azúcar y la canela. Yo le eche un poco de sirope de chocolate.

   Es un postre que no es difícil de hacer y que gusta mucho, también se puede hacer con unas yemas de huevo la masa tipo crema pastelera y con vainilla, eso a gusto de cada uno.
   Mirar que pinta.
   Es que está para comérsela. Sirve como postre o como merienda. A vuestro gusto.
   Espero que os haya gustado. Gracias por vuestras visitas y hasta pronto. Ahhhh y no olvidéis vuestros comentarios.



No hay comentarios :

Publicar un comentario