martes, 1 de abril de 2014

Patatas Hasselback.

   Hace tiempo que tengo esta receta que la copié de una página portuguesa y un día por otro, pero parece que ultimamente están de moda estas patatas así que me decidí y las hice, que resultado espectacular, están de miedo. Yo las acompañé de salmón en papillote, pero sirven como acompañamiento de carnes y pescados, se pueden hacer de muchas maneras yo las hice así a mi manera, espero que os gusten y os den una idea para hacerlas.

  Ingredientes:


  • 3 patatas medianas blancas de piel fina
  • 2 ajos
  • una loncha de jamón serrano
  • 1/2 media cuacharadita de pimentón dulce
  • aceite de oliva
  • sal gorda o en escamas

  Preparación:

   Precalentamos el horno a 200ºC.
   Lavamos las patatas bien para quitarle el resto de tierra que tengan. Con un cuchillo bien afilado y largo nos disponemos a cortarlas en forma de abanico, hay varios trucos para cortarlas y que no lleguemos abajo del todo en la patata y no la estropeemos se puede poner una cuchara de las grandes la patata encima y cortar hasta que toquemos con el cuchillo, otra forma es poner unos palillos chinos a ambos lados y cuando llegue el cuchillo a tocarlos ya está el corte o como yo las hago a ojo, procurando no llegar con el cuchillo abajo.
   Cortamos el jamón a trocitos, los ajos bien picaditos y los mezclamos con dos o tres cucharadas de aceite y el pimentón dulce. Introducimos en los cortes alternando el jamón, y con un pincel y la mezcla del aceite vamos pintando y metiendo el majado entre las ranuras. Le echamos el sal muy poquito por encima y al horno.
   En una bandeja del horno ponemos papel de horno y las patatas encima. Dependiendo el tamaño de las patatas se dejan un tiempo u otro , yo las dejé sobre 50-60 minutos, depende del gusto vuestro, a nosotros nos gustan más blanditas. Cuando lleven 40 minutos abrimos el horno y volvemos a pincelar con el majado.
   Las quitamos y listas.
   !!!Uiiiiii que ricassss!!!
   Y que olorcillo hay en mi cocina.
   Espero que os haya gustado, y gracias por vuestras visitas.
   Y ya sabéis un blog se alimenta de vuestras visitas y vuestros comentarios.




No hay comentarios :

Publicar un comentario