miércoles, 14 de mayo de 2014

Cupcakes Arcoiris


  Bueno esta vez he echo un experimento, mi sobrina para el cumpleaños quiere una tarta de arcoiris, pues me he animado primero con unos cupcakes para ver que tal salen y saben y la verdad es que la experiencia fue satisfatoria y riquísima. Aquí os dejo el resultado haber que os parece, en mi casa creo que muy bien porque al día siguiente no había ninguno...

Ingredientes: Salen 14 unidades


  • 115gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 220gr de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 200 de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 120 de leche semidesnatada( yo use sin lactosa desnatada)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Colores:


  • azul
  • rojo
  • amarillo
  • verde(mezclé azul y amarillo)

Para el frosting de queso:


  • 1 bote de nata 200ml.
  • 3 cucharadas de queso de untar bien llenas
  • 3 cucharadas de azúcar glass

Adorno:


  • fideos de colorines

Preparación:

   Precalentamos horno a 180ºC, y sacamos todos los productos que sean de la nevera sobre 1 hora antes de usarlos.
   Tamizamos harina y levadura. La leche la mezclamos con la vainilla, y dejamos en espera.
   Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que doble el volumen y quede algo blanquecina. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, no se echa otro hasta que no esté bien integrado el primero.
   Ahora le toca a los productos que dejamos en espera primero echamos la mitad de la harina removemos con una espatula y lo vamos mezclando, ahora le toca a toda la leche y volvemos a remover bien y por último el resto de la harina. Lo removemos todo muy bien .
   Ahora cogemos 4 boles y repartimos la mezcla a partes iguales, yo con una cuchara de hacer bolas de helado fui echando en cada bol hasta que acabé la masa. Echamos el color hasta conseguir el color que nos guste. Llenamos las cápsulas con una cuchara normal un poco de cada color. Horneamos 20-25 minutos, o hasta que veamos que al meter un palillo sale seco. Cuando estén dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que estén frios.
   Hacemos el frosting de queso con la nata fria la batimos con las varillas antes de que se monte le echamos el queso y seguimos batiendo, cuando esté todo mezclado le echamos el azúcar y batimos hasta que se monte.    Metemos en la nevera hasta que lo usemos.
   Metemos el frosting en una manga pastelera y adornamos al gusto. Y le echamos unos fideos.
   A mi me han quedado así.
   No está mal.
   Y por dentro mirar que color más bonito.
   Estaban buenísimos, así que ahora si me animo hacer la tarta, pero con más colores. No os la perdáis, proximamente en mi blog.
   Gracias por vuestras visitas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario